5 trucos maracuchos para combatir el calor

Todo el mundo sabe que el lugar más caluroso de Venezuela y del Planeta Tierra (incluyendo algunos círculos del infierno) es Maracaibo. Si sientes que no vas a poder sobrevivir el calor del verano, ¡tranquilo! Aquí van los mejores trucos maracuchos para combatir el calor:

Nah… Mentimos… Esa era nuestra intención, pero después de una exhaustiva investigación de campo, las respuestas de los maracuchos entrevistados nos llevaron a concluir que, en realidad, el único truco maracucho para el calor es poner el aire acondicionado a -34ºC. Si lo piensas, es irónico, porque mientras más usan el aire acondicionado más se calienta la ciudad, el planeta, los círculos del infierno que se habían mantenido más frescos, etc. Pero bueno… Un problema a la vez. Habiendo fracasado en nuestro intento original, decidimos consultar otras fuentes y recopilar 5 trucos no maracuchos para combatir el calor.

1. Mantente hidratado

Agua refrescanteNo importa qué tan fría esté, cuando hace demasiado calor, el agua nunca parece ser suficiente. Calma tu sed agregando un toque de sabor y frescura a los líquidos con los que te hidratas. Un Nestea bien diluido es ideal para disfrutar la hidratación continua.

Si tienes ganas de consentirte un poco con algo más elaborado, no dejes de ver nuestras recetas de bebidas refrescantes con Nestea.

Si lo tuyo es el chocolate, nada como un Toddy  o una Chicha frappé a media tarde para refrescarte la vida.

2. Usa ropa fresca y cómoda

Parece que todo te aprieta, te irrita, te da calor. No es bien visto socialmente andar por ahí sin ropa, así que lo mejor es usar ropa clara para evitar absorber más rayos solares y su respectivo calor. Si la ropa es holgada y de tejidos orgánicos, mejor, pues permite el flujo de aire y no causa irritaciones en la piel.

El Ávila, De Aquí, Regalos de Venezuela

3. Protégete del sol directo

Pocos venezolanos sabían lo mucho que amaban el sol antes de tener que enfrentar al temible monstruo del invierno. Después de meses grises y gélidos, la tentación de exponerse a todo rayo de luz solar es grande, pero hay que tratar de mantener la calma y no dejarse freír, especialmente las neuronas. Por eso te recomendamos usar protector solar y gorras o sombreros para proteger tu cabeza.

4. Come mucha fruta y vegetales frescos

Hamburguesa grasosaNos encantan las chucherías, pero durante los meses de calor es bueno evitar –sí, dentro de lo humanamente posible– las comidas muy grasosas. ¿Ya ves por qué fracasamos en nuestro intento maracucho?

Si las temperaturas son altas, intenta comer mucha fruta y vegetales frescos. Si eres un goloso y eso de la fruta sola de verdad no va contigo, puedes hacer una trampita combinándola con un poco de dulce. Tenemos unas recetas perfectas para los amantes del helado ¡y del chocolate!

5. ¡Huye!

Las ciudades suelen ser más calurosas que los ambientes rurales porque las construcciones y el asfalto absorben el calor durante el día y lo liberan leeeentamente a lo largo de la noche, que es cuando las temperaturas deberían equilibrarse. Por eso, empaca tu chaqueta ligera y toma unas vacaciones en la montaña.

Si por algún desafortunado motivo estás anclado a la ciudad, aprovecha cada ocasión para ir a un parque o algún lugar cercano con mucha vegetación, mejor aún si tiene un río, un lago o, al menos, un chorrito. Si te llevas las franelas de Törön-Aray, podrás hacerte la ilusión de estar en nuestra majestuosa Gran Sabana.

 Franela Kukenan, Törön-Aray

Esperamos que puedas salir airoso del bochorno gracias a nuestros consejos y a esos regalos venezolanos que calientan el corazón, pero refrescan el cuerpo.


Dejar un comentario