...Un pedacito para Recordar!
Carrito 0

Arepazo 2016 - Brisbane, Australia

Dia Mundial de la Arepa

Este año fue bastante peculiar debido a que se presentaron muchos cambios en relación a los años anteriores. Se empezó con una organización para el evento bastante apresurada debido a que no habíamos hecho el mismo antes por diversas razones. Una de ellas es que nuestra empresa fue creada y ha crecido durante más de 2 años vendiendo y promocionando nuestras deliciosas Empanadas. Hemos organizado eventos como Campeonato de Chapita y Campeonatos de Softball por 2 años consecutivos.

El organizar el Arepazo fue una novedad y más aún presentarlo a la comunidad como un espacio para la colaboración y no para el enriquecimiento de nosotros y/o nuestros patrocinantes y colaboradores. Esto creó mucha inquietud por parte de nuestros clientes y demás personas que se mostraron pendientes de lo que sucedería ese día. Solo 3 semanas teníamos para afinar todos los detalles y determinar finalmente como lo haríamos, quienes se sumarían a nuestra causa para lograr sacar el evento Adelante.

Tan pronto colocamos que organizaríamos el evento en conjunto con nuestro principal patrocinante Canaima Pty Ltd, los demás no tardaron en llamarnos. Algunos que ya habían sido colaboradores en los eventos anteriores así como unos cuantos nuevos, entre ellos: Energia Sports, Blanca Latin Dancer, Radio Global Online, Alejandro Estilista, Bella Flor, IAE Edu Net, Turbo Snacks, DJ Omar, Munch Cheese y Bochinches Lounge. El contar con cada uno de ellos lleno el espacio y por supuesto ayudo a que realizáramos nuestra primera contribución ordenando franelas y gorras alusivas al evento de la mano del equipo de www.RegalosdeVenezuela.com  (por demás recomendados), quienes este año apoyaron a la fundadores del evento del Día Mundial de la Arepa, VENMUNDO a promocionar el evento que se celebró a nivel mundial.

Los planes fueron muchos, las actividades pensadas ni hablar, lamentablemente debíamos esperar. La preparación duro todas esas tres semanas comprando equipos, consiguiendo ciertas cosas que nos ayudaran a llevar a cabo lo planificado y hacer la mayor publicidad posible. Ya para el día jueves antes del evento finalmente llegaron las últimas compras que se realizaron y pudimos respirar un poco. Sin embargo, la ansiedad de que todo saliera bien, de tener una buena asistencia y por supuesto una colaboración aceptable para con INVEDIN fue nuestra mayor preocupación.

 

El día comenzó con un sol radiante y las baterías cargadas para afrontar un largo y arduo día de trabajo. Ya 4 de nuestras colaboradoras se habían reunido el día anterior para realizar un stock de arepas de 8 kilos que sumaron alrededor de 160 arepas (que al final no fueron suficientes). Eran apenas las 8:30am y estábamos empezando a arreglar el sitio. Un chico que solo tenía 4 días de haber llegado a la ciudad se apersono en el sitio y nos ayudó a hacer ciertas cosas, lamentablemente debía irse y no pudo ni siquiera comerse una arepa. Ya luego de unos minutos nos encontrábamos listos para recibir a todos los asistentes. La música estaba a punto. La cancha de voleibol, futbol, el colchón inflable, la pelotica de goma y demás estaban esperando por ser usadas. Luego de ya casi 4 horas del supuesto comienzo del evento y como Buenos venezolanos y latinos en general comenzó a llegar la gente, nuevamente respiramos profundo y se empezaron a vender las viudas tanto asadas como fritas. Los asistentes se unían en grupos para jugar cualquiera de los deportes que ya estaban estipulados al igual que sacar unos guantes y pelotas para afinar el brazo después de tanto tiempo de tenerlos debajo de la cama llevando polvo. Mientras unos eran llamados a retirar sus arepas para luego degustar alguno de los rellenos que los asistentes llevaron para compartir (esta es la modalidad que se usó en los años anteriores), otros se gozaban la animación y la Zumba. Relacionarse con los demás asistentes, promocionar el relleno que habías llevado, invitar a otros a competir en algún deporte y por sobre todo disfrutar el momento fue la orden del día.

 

Al final del día luego de la presentación de los panas rockeros de la zona haciéndose llamar Los Perros Callejeros logramos hacer una media yincana en la cual debían competir en parejas y culminar 4 simples juegos más tradicionales que los ya disputados. Se comenzó con Carrera de Sacos, la cucharilla con limón (para no desperdiciar o botar comida innecesariamente), la carretilla de ida de vuelta y por último el rellenar una arepa y su compañero de la comiera. Para los organizadores una de las partes más divertidas del día, como diríamos en el argot nacional para cerrar con broche de oro.

 

De verdad nos sentimos muy satisfechos de los resultados y más aun de contar con el apoyo de gente tan dedicada y preocupada en cada una de las áreas en las que colaboraron. Demás está decir que todos ellos son empresas y personas venezolanas que han usado su ingenio y creatividad para hacerse un lugar en la sociedad Australiana y Latina de la ciudad de Brisbane.

 

Ña’ Meche Place Team

Nos vemos en 2017 por más y mejor

 

 

Fuente: Normar Romero / Avila's Enterprise Pty Ltd / Ña'Meche Place

  Facebook.com/namecheplace



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Nuestros Productos más Populares