...Un pedacito para Recordar!
Carrito 0

¿Cuál es el grupo más complicado en el Clásico Mundial de Béisbol 2017? Por: Javier Estrella

Anunciadas las sedes y grupos del Clásico Mundial de Béisbol 2017, el grupo “A” conformado por Japón, Cuba, China y Australia, y el grupo “B”, integrado por Corea del Sur, China Tapéi, Holanda y un equipo que saldrá del repechaje entre Israel, Pakistán, Gran Bretaña y Brasil, jugarán en Tokio (Japón) y en Seúl (Corea), respectivamente desde el 07 hasta el 10 de marzo de año 2017.

El grupo “C” integrado por Estados Unidos, República Dominicana, Canadá y Colombia; el Grupo “D” conformado por Venezuela, Puerto Rico, México y Italia jugarán en Miami ( Estados Unidos) y Guadalajara-Jalisco (México) desde el 09 hasta el 12 de marzo del año que viene.

Para mí el grupo más difícil es el “D”, porque está Venezuela y Puerto Rico, dos equipos catalogados a llevarse el título; México por ser local, saltará al terreno de juego implementando una serie de elementos; Italia que fue la sorpresa por avanzar a segunda ronda en el Clásico Mundial anterior. Así que en este grupo no se puede descartar ninguna novena.

No hay otro grupo que tenga cuatro favoritos para avanzar a la siguiente ronda, vamos a ver cómo se comporta Puerto Rico que por primera vez en este torneo, jugara la primera ronda fuera de su casa, y Venezuela con su favoritismo. Venezuela y Puerto Rico presentan un roster repleto de Grandes Ligas. El conjunto venezolano tiene 62 peloteros en el mejor béisbol del mundo en este momento, mientras que los boricuas presentan a 19, por México se tiene 12 peloteros, mientras tanto el conjunto italiano no tiene ningún pelotero nacido en Italia, que se encuentre en las Mayores, solo jugadores con descendencia italiana, por ejemplo, el primera base de los Cachorros de Chicago Anthony Rizzo.

México dependerá de su fanaticada, de su nivel de juego, aprovechando que jugará en su casa, es una de las potencias del béisbol y en los últimos años han demostrado que han crecido mucho en esta disciplina. La experiencia de los fanáticos mexicanos será extraordinaria, pues tendrán a su selección jugando como local. Puerto Rico será bastante atractivo, pues cuentan con grandes jugadores como Carlos Correa y Francisco Lindor.

Mientras que Estados Unidos y República Dominicana tiene grandes equipos, pero Colombia podría marcar la diferencia si José Quintana, pitcher de los Medias Blancas de Chicago, y Julio Teherán, de los Bravos de Atlanta, lanzan un buen juego por los cafeteros, le van hacer la vida imposible a sus rivales y eso dos lanzadores podrían marcar el avance a Colombia a segunda ronda del torneo, divisa que por primera vez participa en esta justa deportiva.

Bueno, esa es mi predicción para el grupo de la muerte, porque generalmente cuando se realiza cualquier torneo deportivo, no solamente en béisbol, sino también en fútbol y en otras disciplinas deportivas, siempre al final la mayoría de los equipos no responde a la condición de ser el más fuerte del grupo y se define el grupo de la muerte por ser el más difícil por sus jugadores. Pero en el medio oriente están grandes equipos como Holanda, Cuba, Japón y Corea del Sur, pero en América está la lucha bien cerrada, especialmente en Guadalajara. Venezuela tiene un trabuco para traerse ese título, pero la pelota es redonda y el juego se termina en el out 27, así dice un refrán beisbolero.



Publicación más reciente


Dejar un comentario

Nuestros Productos más Populares