Los papás venezolanos

Publicado por Scripta Manent en

Después de haber escrito sobre las 13 cosas únicas de las mamás venezolanas, no podíamos dejar de hacer esta lista para celebrar el día del papá venezolano.



*

 



1. Están secretamente (o no tanto) celosos de las mamás


Los papás fingen que no les importa, pero aprovechan cualquier oportunidad para soltar frases como "puro mamá y a papá nada". Ellos sospechan que están en desventaja en el triángulo parental, por eso tratan de compensar reafirmando su autoridad con frases como:

 

2. "Usted hace lo que le dice su papá"


A pesar de que en esos momentos suenan amenazadores y parecen no tener corazón, todo forma parte de un performance. La verdad es que:

 

 

3. Son los más consentidores del mundo

No dejan pasar la oportunidad para alcahuetearnos alguna cosa que nuestras mamás no nos permitirían jamás. ¿Han visto esas películas donde hay un policía bueno y un policía malo? Pasa en la vida y también pasa en tu casa.

4. Se enorgullecen muchísimo de sus hijos, pero están locos por sus hijas

Algo cambia para siempre en los ojos de un hombre que se convierte en papá de una niña. Si tuviéramos un dólar por cada lágrima escondida que suelta un papá venezolano cuando se casa su “princesa”, no hubiéramos tenido que incluir 18 franelas en nuestra sección de productos nuevos para venderte en este día del padre.

5. No les gustan las cursilerías, sino las cosas prácticas y concisas

 

Por eso fingiremos que el punto 4 nunca pasó, que nadie se ha dado cuenta de lo enamorados que están de sus hijos y no nos extendemos más en esta lista. Todo lo que podemos decir sobre los papás se resume en que los amamos y que estamos infinitamente agradecidos por lo que nos dan todos los días.

¡Feliz día del padre!

 

*La foto original es de Patricia Mraffko, quien amablemente nos permitió destruirla con este pésimo trabajo de Photoshop. Si te estás preguntando por qué escogimos poner una cotorra margariteña como portada de un artículo sobre el día del padre, la razón es que estos animales son monógamos y los machos se reparten la carga de la crianza con la madre. ¡Son padres venezolanos ejemplares! Si quieres saber más sobre las cotorras margariteñas, puedes leer este artículo de Río Verde, donde, además, podrás ver la excelente foto de Patricia sin retoque alguno.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario