Al participar en el Concurso del Día del Padre, obtendrás envío GRATIS a cualquier parte del mundo.

Bocaditos helados de Mini María

¿Recuerdas las tardes frente al televisor? Tu mamá llegaba con la merienda: galletas María y café o galletas María y leche; algunas madres más osadas ponían sobre la mesa galletas María y malta. Si recuerdas cómo se derretía al tocar el líquido, su sabor dulce esparciéndose por tu boca, entonces esta receta es para ti. Si, además, eres un amante del chocolate, deja inmediatamente todo lo que estás haciendo y ¡corre a la cocina!

Para los sándwiches debes tener estos ingredientes:

Galletas Maria Mini

  • Helado del sabor de tu preferencia (recomendamos mantecado o vainilla).

Para la cobertura de chocolate:

  • 250 gr. de chocolate para fundir.
  • 1 paquete de Bolero.
Bolero

 

Preparación:

  1. Toma las galletas de dos en dos y coloca una bolita de helado entre ellas. Presiona para formar el sándwich y luego limpia los bordes con un cuchillo.
  2. Guarda todos los sándwiches helados en el congelador para que estén perfectamente congelados cuando los sumerjas en el chocolate.
3. En un bol, pon el chocolate y fúndelo en el microondas de 30 en 30 segundos, removiendo cada vez. Si no tienes microondas, puedes hacerlo a baño María. Cuando el chocolate esté totalmente fundido, déjalo enfriar a temperatura ambiente por unos 15 minutos.
4. Mientras esperas, toma la bolsa de Bolero, ábrela (para sacarle el aire y que no explote con la presión) y disponla horizontalmente sobre la mesa. Distribuye los chocolates dentro del espacio disponible, cuidando que no queden demasiado cerca del borde de la bolsa. Usa un rodillo para estripar los chocolates un poco.
5. Prepara dos boles, uno con el chocolate derretido y otro con el Bolero desmenuzado.
    6. Saca los sándwiches del congelador y sumérgelos en el chocolate hasta la mitad. Escurre el exceso y pásalo al bol con el Bolero para que se pegue.
    7. Guarda en el congelador nuevamente por unos 10 minutos para que se solidifique todo.

      ¡Listo!

      Una variante de esta receta es preparar mini tortas heladas. Puedes hacerlo colocando un grupo de 5 sándwiches en un platito y, en lugar de sumergirlos uno a uno en el chocolate, agregar sobre ellos una capa de chocolate fundido. Luego pon otra capa de sándwiches, otra de chocolate y termínala con una capa de Bolero.

      ¡Disfruta! y cuéntanos qué te pareció la receta. ¿Cuántos bocaditos helados puedes comerte a la vez?


      Dejar un comentario