...Un pedacito para Recordar!
Carrito 0

Marquesa de Cri Cri

Las marquesas son muy sencillas de hacer, y el Cri Cri es uno de los chocolates que más amamos comer: con solo recordar su crujir se activan nuestras papilas gustativas.

¿Quién no recuerda una tarde de domingo en la que nuestra mamá o hasta uno mismo hacía una marquesa para merendar? Como siempre, queremos llevarte otra vez a tus recuerdos felices, y por eso hoy te traemos esta deliciosa receta de Marquesa de Cri Cri, una mezcla del mejor sabor del chocolate y la facilidad culinaria. ¡Adelante!

Ingredientes:

3 chocolates Cri Cri de 130 gramos

3 paquetes de plantillas

2 cucharadas de mantequilla

1 taza de leche

2 latas de leche condensada

1 cucharadita de vainilla

 

 Preparación:

  1. Pica el chocolate en pedacitos (no, no se vale comer mientras lo haces), reserva algunos pedacitos para decorar y coloca el resto en una cacerola con media taza de leche. Ponla en Baño de María y remueve hasta que el chocolate se derrita. Déjala enfriar.
  2. Bate la mantequilla hasta que esté cremosa, agrega poco a poco la leche condensada, la cucharadita de vainilla y el chocolate derretido. Bate hasta que se forme una mezcla cremosa de chocolate.
  1. Coloca una primera capa de galletas en un molde de vidrio. Usa la media taza de leche que quedó para humedecerlas y ablandarlas.
  2. Extiende una capa de crema de chocolate hasta completar el molde.
  3. Cuando llegues a la última capa, coloca los pedazos de chocolate reservados para decorar o, si prefieres, ralla el chocolate encima de la última capa (Ok, está bien, ahora sí puedes agarrar un cuadrito).
  4. Deja reposar la marquesa en el congelador al menos durante media hora.
  5. Saca del congelador, toma un cuchillo, pica y ¡a comer!


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Nuestros Productos más Populares